La industria editorial se niega a publicar las memorias del norteamericano Woody Allen debido a los escándalos generados por el cineasta en los últimos años.

Los Ángeles, 07 Mayo 2019, (Prensa Latina).- La industria editorial se niega a publicar las memorias del norteamericano Woody Allen debido a los escándalos generados por el cineasta en los últimos años, refieren hoy medios locales.

Cuatro importantes editoriales, en condición de anónimas, aseguran haber recibido los manuscritos por parte de un agente literario que representaba a Allen, pero ninguna realizó ofertas.

Las empresas se negaron incluso a leer el material, que al parecer consistía en un manuscrito completo, debido a los escándalos en los cuales se ha visto involucrado el ganador en múltiples ocasiones del Óscar, refiere el diario The New York Times.

Tras el comienzo del movimiento #MeToo el director ha sido golpeado por las acusaciones de abuso sexual hechas en 1992 por su hija adoptiva Dylan.

Las demandas fueron retiradas tras investigaciones, pero Dylan, respaldada por su madre adoptiva, Mia Farrow, y su hermano Ronan, renovó sus acusaciones a principios de 2018.

#MeToo, movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales, surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexual.

Tras levantar una demanda en contra de Amazon por incumplimiento de un contrato, la carrera de Allen sigue en picada pues el gigante de Internet negó el financiamiento de 68 millones de dólares para cuatro películas.

En tanto figuras del cine como Natalie Portman, Greta Gerwig, Mira Sorvino, Evan Rachel Wood, Ellen Page, Rebecca Hall o Timothée Chalamet han asegurado públicamente que no volverán a trabajar con el director de Manhattan.

Print Friendly, PDF & Email