El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar recibirá este lunes a las 4.00 pm a los congresistas de la bancada de Fuerza Popular (FP).

Lima, 28 de Marzo 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar recibirá este lunes a las 4.00 pm a los congresistas de la bancada de Fuerza Popular (FP) en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La cita se realizará como parte de las reuniones que el jefe del gabinete ministerial sostendrá con las distintas bancadas del Congreso previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino confirmó el encuentro y señaló que agrupación espera una actitud positiva del ministro y gobierno para dar paso una nueva etapa que deje de lado la confrontación.

“Creemos conveniente que haya una actitud positiva en el Pleno del Congreso, y nosotros actuar de la misma manera, dejando de lado la confrontación”, dijo Tubino al diario La República.

El parlamentario señaló que esperan conocer las medidas concretas que propondrá del Solar al Congreso en tema como la lucha contra la corrupción, la reactivación de la economía, el caso de Las Bambas, salud y educación.

Agregó que también será importante saber sus planteamientos sobre seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.

Tubino subrayó que su agrupación tiene una actitud positiva con el ministro, pero que esperarán escuchar su exposición para decidir si le otorgan o no el voto de confianza.

El presidente del Consejo de Ministros expondrá la política general de gobierno y los lineamientos de su gestión el próximo jueves 4 de abril en cumplimiento del mandato constitucional.

Print Friendly, PDF & Email