El pleno de Congreso sesionará el próximo miércoles 3 de abril para debatir y votar el informe de la Comisión de Ética que declara fundada la denuncia contra el legislador Yonhy Lescano.

Lima, 28 de Marzo 2019, (ANDINA).- El pleno de Congreso sesionará el próximo miércoles 3 de abril para debatir y votar el informe de la Comisión de Ética que declara fundada la denuncia por acoso sexual contra el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) y recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber.

El Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, remitió un oficio a Lescano Ancieta para informarle de la sesión plenaria para ver su caso, la cual ha sido programada para las 11:00 horas.

En referido documento, se le consultó a Lescano si para presentar sus descargos ante el pleno requerirá ser asistido por un abogado a fin de tomar previsiones administrativas y logísticas.

Lescano Ancieta fue acusado por una periodista de acosarla sexualmente mediante mensajes textos enviados por WhatApps.

El Ministerio Público también abrió una investigación preliminar contra el legislador acciopopulista por presunto acoso sexual contra la mujer.

Print Friendly, PDF & Email