El congresista del Apra, Jorge del Castillo, dijo que la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, busca mejorar el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht.

Lima, 21 de Marzo 2019, (ANDINA).- El congresista del Apra, Jorge del Castillo, dijo que la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, busca mejorar el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa Odebrecht.

“La interpelación no es para hacerle la vida imposible al ministro sino para que mejoren las cosas”, señaló durante el debate que siguió a las respuestas que brindó Zeballos en la interpelación.

Según Del Castillo, el acuerdo de colaboración eficaz es perfectible mientras no sea aprobado por el Poder Judicial.

El legislador aprista descartó que ponga en cuestión la honorabilidad de los firmantes (fiscales del Equipo Especial Lava Jato y el procurador ad hoc Jorge Ramírez), y afirmó que sus críticas van hacia la eficacia del acuerdo.

A su juicio, la reparación civil tenía que ser mayor a los 610 millones de soles que contempla y se debió considerar proyectos adicionales como Rutas de Lima, IIRSA Norte y Gasoducto del Sur.

“Estamos en una situación en la que se quiere tapar otras opciones de investigación y ahí termina la cosa”, aseveró.

El congresista aprista criticó a quienes defienden el acuerdo con Odebrecht y cuestionó que se diga los opositores, como él, quieren irse en contra de la ley bajo la cual se firmó el referido entendimiento.

“Tenemos derecho de crítica y podemos ejercerlo a favor o en contra. Dicen que los que criticamos queremos proteger, yo creo que los que alientan el acuerdo protegen a otros”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email