La bancada del Frente Amplio (FA) ratificó su posición de respaldo al acuerdo de colaboración con Odebrecht y denunció el intento de un sector del Congreso de usar la interpelación para frustrar ese convenio.

Lima, 21 de Marzo 2019, (ANDINA).- La bancada del Frente Amplio (FA) ratificó su posición de respaldo al acuerdo de colaboración con Odebrecht y denunció el intento de un sector del Congreso de usar la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para frustrar ese convenio y generar impunidad para los responsables de actos de corrupción en el país.

Esa fue la posición esgrimida por el vocero del FA, Humberto Morales, en el debate parlamentario iniciado tras las respuestas del ministro Zeballos al pliego interpelatorio planteado por el Congreso.

“(…) Aquí hay una clarísima intención de traerse abajo el acuerdo que podría traer (…) pruebas, nombres y apellidos de personas vinculadas a procesos de megacorrupción”, manifestó.

Morales recordó que el acuerdo con Odebercht permitirá conocer todas las pruebas de los delitos de corrupción cometidos por esta empresa y su relación con funcionarios peruanos.

Subrayó que, en virtud del acuerdo, los exdirectivos de Odebrecht vinculados con los sobornos estarán a disposición del Ministerio Público cuando sean requeridos durante las investigaciones.

Advirtió que los sectores opuestos a este acuerdo están estrechamente vinculados a los funcionarios acusados de corrupción y criticó que muchos congresistas tengan esa posición aun cuando saben a perfección que el trabajo de los procuradores y de los fiscales es autónomo en relación al ministro de Justicia.

Según dijo, su bancada enfrentará estos intentos y no permitirá que los esfuerzos por consagrar la impunidad tengan éxito.

“Para el Frente Amplio la lucha es contra la corrupción, caiga quien caiga, y los vamos a enfrentar, seguiremos denunciando y enfrentando porque esta situación no puede pasar con un borrón y cuenta nueva”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email