Datum: 78% cree necesario que Chávarry renuncie a ser fiscal supremo

La última encuesta de Datum muestra que para la mayoría de la población no es suficiente con que Pedro Chávarry haya renunciado a su cargo de Fiscal de la Nación.

Lima, 17 de Enero 2019, (ANDINA).- La última encuesta de Datum muestra que para la mayoría de la población no es suficiente con que Pedro Chávarry haya renunciado a su cargo de Fiscal de la Nación, ya que 78% de la ciudadanía considera que también debe apartarse del Ministerio Público y dimitir a su cargo de fiscal supremo.

El sondeo, realizado a nivel nacional y publicado por Perú 21, revela que solo un 15% de los encuestados piensa que Chávarry Vallejos debe mantenerse como fiscal supremo y un 7% no sabe, no comenta.

Además, 73% cree que todos los fiscales supremos deberían renunciar porque no es suficiente con el nombramiento de la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para solucionar los problemas en el Ministerio Público.

Un 18% de los entrevistados señala que es suficiente con la designación de Ávalos y un 9% no sabe, no comenta.

La encuesta muestra también que 54% no cree que con la renuncia de Chávarry se solucionen los problemas en la fiscalía, 18% que se solucionarán en parte, 22% que se solucionarán todos, mientras que 6% no sabe, no comenta.

En cuanto a los señalamientos al presidente Martín Vizcarra por interferir en la autonomía del Ministerio Público, 48% dijo que no considera que el jefe de Estado haya interferido en la institución frente al 41% que cree que sí lo hizo y un 11% que no sabe, no comenta.

Ficha técnica

Encuesta de Datum Internacional para Perú 21 y Gestión
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño de muestra: 1,203 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 11 al 13 de enero de 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!