Amplia mayoría de peruanos cree en culpabilidad de políticos en caso Lava Jato

La percepción ciudadana sobre la culpabilidad de los políticos investigados en el caso Lava Jato supera el 85%, según la última encuesta de Datum.

Lima, 17 de Enero 2019, (ANDINA).- La percepción ciudadana sobre la culpabilidad de los políticos investigados en el caso Lava Jato supera el 85%, según la última encuesta de Datum, publicada en los diarios “Perú 21” y “Gestión”.

En este listado, los entrevistados señalaron en un 86 % que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es culpable del delito de corrupción.

Asimismo, un 93 % atribuye responsabilidad al expresidente Alejandro Toledo por presuntos actos dolosos con la empresa Odebrecht. Toledo se encuentra en Estados Unidos y existe contra él una orden de captura.

Un 92 % juzga culpable al exmandatario y líder aprista, Alan García, también comprendido en las indagaciones por el pago de coimas de la mencionada empresa brasileña a funcionarios públicos.

Mientras que Pedro Pablo Kuczynski obtuvo un 85 %, Ollanta Humala un 88 %, Susana Villarán un 85 % y Nadine Heredia un 89 %. Todos ellos tienen medidas restrictivas dictadas por el Poder Judicial debido a las investigaciones por el caso Lava Jato.

Además, un 63 % de encuestados opina que la Fiscalía Anticorrupción no está cometiendo excesos al momento de acusar a los investigados por corrupción, un 55 % señala que sí hay una justicia selectiva, frente a un 44 % que piensa lo contrario.

La muestra revela que un 77 % se en desacuerdo con que Odebrecht siga contratando con el Estado peruano después de los casos de corrupción ocurridos.

Ficha técnica: encuesta hecha del 11 al 13 de enero del 2019 a 1,203 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, a escala nacional. Con un margen de error de +/- 2.8 % y un nivel de confianza de 95 %.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!