Sacar a fiscales Vela y Pérez ocasionaría un retroceso en caso Lava Jato

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, sostuvo que una posible salida de los fiscales supremos Rafael Vela y José Domingo Pérez, ocasionaría un retroceso.

Lima, 17 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, sostuvo que una posible salida de los fiscales supremos Rafael Vela y José Domingo Pérez, ocasionaría un retroceso en esta investigación sobre los sobornos entregados por la empresa Odebrecht en nuestro país.

“Desde mi punto vista ocasionaría un retroceso, porque la colaboración eficaz ya se va a cerrar con Odebrecht y faltan pocas semanas; y cambiar a los actores dificultaría concluir lo que hasta ahora se ha logrado”, manifestó en América TV.

Indicó que, con este acuerdo, se allanó el camino para que la empresa brasileña Odebrecht “diga toda la verdad”.

“Ha sido fundamental para lograr este acuerdo de colaboración eficaz la participación de José Domingo Pérez y Rafael Vela”, señaló.

En ese sentido, Ramírez precisó que, respetando la autonomía del Ministerio Público, verían “con buenos ojos que el equipo especial actual continúe para que se pueda cerrar el acuerdo”.

Como se recuerda, en la víspera el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, informó que junto a su colega José Domingo Pérez, han sido “permanentemente hostilizados por participar en esta investigación”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!