Confiep espera mayor diálogo entre el Parlamento y el Ejecutivo

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, afirmó que el último referéndum permitió empoderar el gobierno del presidente Martín Vizcarra, por lo que recomendó abrir mayores espacios de diálogo.

Lima, 17 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El presidente de la Confiep, Roque Benavides, afirmó que el último referéndum permitió empoderar el gobierno del presidente Martín Vizcarra, por lo que recomendó abrir mayores espacios de diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento, para dejar de lado enfrentamientos.

Indicó que se debe buscar una actitud más constructiva con el fin de lograr el desarrollo y el crecimiento de la economía nacional.

“Lo que necesitamos es que haya mucho más diálogo entre el Parlamento y el Ejecutivo, eso es parte de una democracia (…) el Presidente del Consejo de Ministros y los ministro deben estar dialogando con el Parlamento, creo que eso es parte de la dinámica de la democracia”, dijo.

El titular de la Confiep mencionó que es necesario sacar adelante los proyectos importantes en el país, ya que no debemos conformarnos con crecer a un 4%, pues ahora se debe pensar en cifras mayores al 6%.

Roque Benavides mencionó que, tras el referéndum nacional, el presidente Vizcarra debe enfocarse en sacar adelante proyectos para reactivar la industria nacional y generar las condiciones para que la economía crezca.

“Se ha empoderado con el referéndum y creo que ha venido trabajando ordenadamente, pasado el enfrentamiento político que todos hemos visto, acá de lo que se trata es retomar la senda del crecimiento”, dijo.

Benavides destacó también el liderazgo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por lo que dijo esperar un mayor trabajo de los parlamentarios, y que no siga el desprestigio del Legislativo.

Criticó también que ya no exista la reelección de los parlamentarios, pues afirmó que en ninguna parte del mundo existen congresos con legisladores sin experiencia.

De otro lado, sobre las autoridades regionales electas, Benavides pidió que “hablen más en positivo” y en el caso de Cajamarca, puedan salir proyectos mineros, pues esa región es muy rica en recursos, pero con índices de pobreza.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!