El electo gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, afirmó que esta región no se subirá a la ola del conflicto social, tal como hizo su predecesor Gregorio Santos.
Lima, 17 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El electo gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, afirmó que esta región no se subirá a la ola del conflicto social, tal como hizo su predecesor Gregorio Santos, sino que se concentrará en lograr los puntos de convergencia como es la lucha contra la anemia y a desarrollar la gran obra pública.
En tal sentido, indicó que el proyecto minero Conga debe esperar la licencia social por parte de la población ubicada en las zonas de influencia.
“Las autoridades no vamos a meternos en problemas y no vamos a cometer el error de Gregorio Santos que se subió a la ola del conflicto social, yo no voy a subirme a esa ola, no tampoco voy a provocar ningún conflicto social”, manifestó en Canal N.
Guevara, elegido tras la segunda vuelta realizada en el pasado 9 de diciembre, señaló que Cajamarca “no da para más conflictos sociales”, sino que es necesario buscar los puntos que unen a toda la región, como son la lucha contra la anemia, la desnutrición crónica y hacer la gran obra pública.
“No soy anti minero o pro minero, soy pro desarrollo. Tengo una gran tarea en Cajamarca, yo soy serio y responsable y debo cumplir con mi región y para ello estamos buscando una concertación entre todas los actores para recuperarnos de las brechas de infraestructura y social”, señaló.
Acción Popular
En otro momento, en su calidad de presidente de Acción Popular, consideró como un error cometido por el excandidato presidencia por esta agrupación, Alfredo Barnechea, en ir a visitar obras junto al saliente alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
“Son lecturas políticas que él (Barnechea) debe explicar, sobre todo porque se trata de un alcalde (Castañeda) que deja el cargo en medio de grandes dudas y con una popularidad muy baja”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que el próximo presidente del partido deberá ser alguien que cumpla con los estatutos de Acción Popular, que indican que para postular a este cargo, deben contar con 20 años de militancia.
“Por ello, le pido a Raúl Diez Canseco a que no nos meta en un problema si postula al máximo cargo de la agrupación política”, añadió.