PJ evalúa apelación de Fujimori contra nulidad de indulto humanitario

La Sala Especial de Corte Suprema evalúa la apelación presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori a la resolución que anuló el indulto humanitario.

Lima, 17 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La Sala Especial de Corte Suprema evalúa la apelación presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori a la resolución que anuló el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski.

La audiencia se desarrolla en el tercer piso del Palacio de Justicia, bajo la presidencia del magistrado Jorge Luis sala Arenas.

Cuenta con la participación César Nakazaki, abogado de Fujimori, quien sustenta la apelación , así como de la defensa de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, que cuestionan el indulto.

El pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró nulo el indulto humanitario que permitió recuperar su libertad a Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos graves de secuestro y homicidio en el caso La Cantuta y Barrios Altos.

La Sala estimó que el indulto humanitario se concedió en medio de trámites irregulares, sin respetar los procedimientos y los plazos establecidos, por lo que resolvió declararlo nulo y ordenó el arresto del expresidente.

Una vez que se hizo pública esta decisión, Alberto Fujimori se internó en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde permanece en la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!