Alan García dice no temer a declaraciones de Barata ante fiscales peruanos

El expresidente Alan García aseguró no temer a las declaraciones que próximamente dará Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú.

Lima, 17 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El expresidente Alan García aseguró no temer a las declaraciones que próximamente dará Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, ante fiscales peruanos del Equipo Especial que lo investiga por el caso Odebrecht.

“En absoluto, no tengo nada que temer, hasta este momento, en todas sus declaraciones bajo juramento ha insistido en quiénes le pagaron y quién le pidió. Yo, con las personas que han recibido dinero indebidamente, no tengo ninguna relación”, apuntó.

Dijo estar convencido de no tener nada de qué reprocharse, ni nada que lo involucre con las acciones ilícitas realizadas por Odebrecht en el Perú.

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, sostuvo que a mediados de enero se tomará en Brasil la declaración de Jorge Barata en el marco del acuerdo de colaboración eficaz alcanzado con la empresa Odebrecht, que comprende a varios de sus exdirectivos.

La Fiscalía investiga a Alan García por una conferencia que brindo el Brasil, a pedido del gremio de los industriales de ese país. Sus honorarios habrían sido pagados por un operador de Odebrecht, hecho que el exmandatario aduce desconocer.

García asistió esta mañana a la Fiscalía de Miraflores para declarar sobre la denuncia de una presunta interceptación telefónica de la cual habría sido víctima.

En declaraciones a la prensa, indicó que debe investigarse la compra del satélite por 600 millones de soles durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, que presentaría fallas técnicas para cumplir con su labor.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!