El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, hace un uso político de su cargo.

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, hace un uso político de su cargo y cuestionó que el titular del Ministerio Público continúe en este puesto, ya que ha demostrado con sus actos que no es la persona idónea.

En declaraciones a la Agencia Andina, Távara mencionó que el fiscal de la Nación hace un uso indebido del cargo, pues es inaceptable que haya lanzado una amenaza al presidente Martín Vizcarra, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

“Creo que sí, que hace un uso político del cargo. Como fiscal no puede emitir declaraciones semejantes a la del tuit de ayer. Esta es una situación que se torna cada vez más intolerable, pero no es la única conducta cuestionable”, refirió.

Távara recordó que Chávarry es cuestionado debido a las investigaciones de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, que lo mencionan como presunto integrante de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Explicó que también existe una acusación constitucional contra Chávarry, que deberá atender el próximo viernes el Congreso de la República

“El fiscal de la Nación tiene serios cuestionamientos en investigaciones e informes que lo vinculan con actividades delictivas; además, el presidente Vizcarra no es el primero que le pide dar un paso al costado, se lo han pedido sus propios fiscales e instituciones”, recordó.

Agregó que debido a estos cuestionamientos y con su negativa de dejar el puesto, mientras duren las investigaciones, demuestra que “no es la persona para ejercer el cargo de fiscal de la Nación”.

Precisamente, ayer, el fiscal de la Nación, a través de su cuenta de Twitter, hizo referencia a que el mandatario Martín Vizcarra tendría denuncias en su contra, las cuales entrarán a trámite.

Este mensaje se da luego de que el propio Mandatario pidiera al fiscal Chávarry dar un paso al costado, pues tiene una serie de cuestionamientos.

Print Friendly, PDF & Email