El fiscal Pedro Chávarry, no debe estar ni un minuto más en el cargo y sus declaraciones contra el presidente  las tomamos como amenaza, indicó, César Villanueva.

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no debe estar ni un minuto más en el cargo y sus declaraciones contra el presidente Martín Vizcarra las tomamos como una velada amenaza, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

En una entrevista publicada en el diario “El Comercio”, el presidente del Consejo de Ministros indicó que las declaraciones hechas ayer por el fiscal de la Nación no pueden dejarse pasar.

“A algún temor que tiene que verse desde el Congreso. Justo cuando hay una apatía para ver el caso de Chávarry y revisar el de César Hinostroza, el fiscal sale con una velada amenaza. No debe estar un minuto más en el cargo”, dijo.

Villanueva dijo también que las declaraciones del titular del Ministerio Público las toman como una amenaza, inaceptable e innecesaria.

“El presidente Vizcarra puede ser investigado, pero no puede ser amenazado por quien va a investigarlo. Que Chávarry se deje de amenazas y menos al Presidente”, afirmó.

Sobre si habría algún vínculo entre los dichos del fiscal de la Nación y el accionar de la oposición, Villanueva afirmó que en política no hay coincidencias.

En tal sentido, dijo que la evaluación de la actuación del fiscal de la Nación le corresponde al Parlamento de la República.

“No se pueden poner de costado y dejar pasar atrevimientos como este. Chávarry se ha descalificado enormemente”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email