El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que desconoce cómo se habría alterado en el CNM el puntaje para su ratificación en el cargo de fiscal supremo.

Lima, 15 de Agosto 2018, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que desconoce cómo se habría alterado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el puntaje para su ratificación en el cargo de fiscal supremo, tal como se denunció en un medio de comunicación.

Según explicó, el CNM recibe toda la información de los aspirantes por la vía informática y, de esa misma forma, realiza las evaluaciones, sin necesidad de requerir la presencia física de los postulantes, salvo para el caso de las pruebas psicológicas correspondientes.

“Yo desconozco. Me acabo de enterar de esa información. El sistema de evaluación que se hace por el CNM se hace por la vía informática, toda la información la enviamos por ese sistema y ellos son los que evalúan”, manifestó Chávarry, en entrevista con Canal N.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público, quien afronta una acusación constitucional en el Congreso, negó haber tenido contacto con algún integrante del CNM para beneficiarse con un incremento en su calificación.

“Únicamente, nosotros nos apersonamos o atendemos personalmente este proceso de ratificación cuando nos llama el psicólogo, el psiquiatra para las pruebas pertinentes, pero no tenemos ningún contacto con ningún consejero”, subrayó.

De esta manera, Chávarry respondió la publicación de IDL-Reporteros, en la que se indica que el CNM habría modificado el puntaje para la ratificación de este magistrado.

Según IDL-Reporteros, la calificación de Chávarry habría sido elevada de 69.22 (insuficiente) a 79.72, sobre un puntaje de 80.

Chávarry fue ratificado de forma automática el 3 de julio, pero antes se hizo una evaluación de las resoluciones que emitió.

De otro lado, el fiscal de la Nación dijo que respeta la opinión del presidente Martín Vizcarra, quien pidió al Congreso de la República que acelere el trámite de acusación constitucional que pesa en su contra.

“Es el primer mandatario de la República y hay que respetar. Por más que yo discrepe con lo que él dice. Nosotros seguimos trabajando”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email