Los candidatos a la Alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo,  Humberto Lay, Enrique Cornejo y Daniel Urresti lideran la intención de voto.

Lima, 15 de Agosto 2018, (ANDINA).- Los candidatos a la Alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Humberto Lay (Restauración Nacional), Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Daniel Urresti (Podemos Perú) lideran la intención de voto, según un sondeo Pulso Perú, de la compañía Datum.

De acuerdo con la encuesta, publicada en Perú 21, Reggiardo se ubica en el primer lugar de las preferencias con 17%, seguido de Lay, con 7.8%; y de Cornejo, con 7%.

Más relegados figuran empatados Daniel Urresti y Ricardo Belmont, ambos con 5.8%.

Les siguen Esther Capuñay (4.3%), Luis Castañeda Pardo (3.5%), Alberto Beingolea (2.5%), Juan Carlos Zurek (2.5%), Jorge Muñoz (2.3%), Manuel Velarde (2.3%), Gustavo Guerra García (1%), Jaime Salinas (0.8%), Diethell Columbus (0.5%) y Julio Gagó (0.5).

En tanto, en el rubro “Otros” (0.3%%) se incluye a Enrique Ocrospoma, José Luis Gil, Roberto Gómez Baca, Enrique Fernández, Jacinto Silva Rojas y Jorge Villacorta.

La encuesta de Datum indica también que un 21.5% de los entrevistados aún no define por quién votar, y que un 9.3% lo haría en blanco o viciaría su voto.

Otro dato que recoge la encuesta es el rechazo de la población hacia los candidatos, rubro que es encabezado por Luis Castañeda Pardo (24.3%), seguido de Daniel Urresti (16%), Julio Gagó (5.3%) y Diethell Columbus (4.3%).

Consultados sobre qué candidato, al margen de sus preferencias, creen que ganará las elecciones del 7 de octubre, un 23% respondió que Reggiardo, mientras que el 8.8% se inclinó por Castañeda Pardo y el 6.5% por Enrique Cornejo.

La gestión del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no fue ajena a las opiniones recogidas en la encuesta de Datum, que refleja que el 25% de consultados la aprueba y un contundente 69% la desaprueba.

Ficha técnica

Encuestadora: Datum Internacional para Perú 21 y Gestión.
Cobertura: Nivel nacional.
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas.
Margen de error: +/- 2.8%.
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: Del 3 al 7 de agosto de 2018.
Página web: www.datum.com.pe

Print Friendly, PDF & Email