El documental Matangi/Maya/M.I.A., ganador del premio especial del jurado del Festival de Sundance,  llegará a salas de Reino Unido y Estados Unidos en septiembre.

Londres, 25 de Junio, (PL).- El documental Matangi/Maya/M.I.A., ganador del premio especial del jurado del Festival de Sundance a inicios de este año, llegará a salas de Reino Unido y Estados Unidos en septiembre, reseñan hoy varios medios.

El audiovisual cuenta la historia de la cantante británica Mathangi Arulpragasam, de nombre artístico M.I.A, quien anunció el estreno al público en su perfil de Twitter, aclarando que la exhibición en su país de origen será el 21 de ese mes, y el 28 al otro lado del Atlántico.

Matangi/Maya/M.I.A., dirigido por el realizador Steve Loveridge, recorre la carrera de la artista desde su infancia en barrios pobres de Londres hasta el actual estrellato como una de las figuras más destacadas del pop mundial.

Con imágenes de los últimos años de la vida personal y profesional de M.I.A., el audiovisual tuvo su estreno mundial en la edición de este año del Festival de Sundance, donde causó muy buena impresión en el jurado, tanto así que reconoció a la entrega con el premio especial de documental.

De ascendencia tamil, la artista de 42 años, debutó en la industria discográfica en 2005 con el álbum Arular, desde entonces lleva adelante una intensa agenda de trabajo que incluye nuevas grabaciones, giras internacionales, y colaboraciones con otros artistas de los mas diversos géneros y tendencias musicales.

M.I.A. es también una exitosa compositora, productora, y pintora.

Print Friendly, PDF & Email