Festival de Sundance termina comprometido políticamente

Aunque dedicado a la estimulación del cine independiente, el festival de Sundance acentuó su compromiso político con la selección de 120 títulos de 32 países,

Los Ángeles, 03 Febrero 2017, (PL).- Aunque dedicado a la estimulación del cine independiente, el festival de Sundance acentuó su compromiso político con la selección de 120 títulos de 32 países, destacan hoy medios especializados.

Con una cartelera que terminó realmente la víspera y la presentación de varios de los metrajes galardonados, la cita cinematográfica cumplió su cometido al margen de los grandes estudios hollywoodenses, al tiempo que remarcó su posición hacia determinados tópicos de interés público.

Además de su programa, la ceremonia de premiaciones ha sido remarcada como un hito de esta edición, en atención a las referencias directas acerca del decreto antiinmigración del presidente Donald Trump contra siete países de mayoría musulmana.

Tras saludar a los artistas de esas y otras naciones en igual condición que asistieron este año a Sundance, la directora ejecutiva, Keri Putnam, expresó que el cierre fronterizo a artistas foráneos frena el flujo de ideas e inspiración, vital para la comunidad global.

El Instituto Sundance emitió un comunicado en el cual se reitera su postura a favor del libre intercambio de ideas, así como la solidaridad con artistas del mundo y con todas aquellas personas que buscan refugiarse de la violencia y la persecución.

La cita fílmica, que habitualmente ocupa las dos últimas semanas de enero, entregó el Gran Premio del Jurado a la comedia negra estadounidense I don’t Feel at Home in This World Anymore, de Macon Blair.

En tanto, el premio del público al mejor drama internacional fue para Sueño en otro idioma, del mexicano Ernesto Contreras, quién interpretó el premio como un reconocimiento a la diversidad, la inclusión y la aceptación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!