El parlamentario Yonhy Lescano, anunció el inicio de las conversaciones formales con los representantes de otras bancadas, con miras a presentar una moción de censura contra  Luis Galarreta.

Lima, 04 de Junio, (ANDINA).- El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció el inicio de las conversaciones formales con los representantes de otras bancadas, con miras a presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

“Desde hoy empezaremos a hablar con las bancadas, porque no podemos quedarnos callados. Creo que es necesario presentar esta moción, porque los hechos están demostrando una actuación irregular del presidente del Parlamento Luis Galarreta”, dijo a Andina.

Precisó que el tema de las contrataciones de personal al Congreso, tras suspenderse el Estatuto de Servicio Parlamentario, es un tema que se agrega a otros más que le hacen daño al Parlamento.

Lescano aseguró que las contrataciones de personal en el Congreso, sin cumplir con los requisitos de ley, tendría como finalidad contar con personal que ayude a Fuerza Popular a cumplir los “fines del fujimorismo”.

“Hablaremos con las bancadas para presentar esta moción de censura porque la situación es grave, estos nuevos trabajadores ingresaron con fines políticos”, reiteró.

Asimismo, instó al presidente del Congreso a dejar sin efecto estas contrataciones, pues varios trabajadores antiguos no cuentan con derechos laborales, mientras que los recientemente incorporados han ingresado de manera indefinida, lo cual es un asunto delicado.

“La moción de censura debería presentarse junto con las demás bancadas por lo que esperemos la voluntad política de sus integrantes. Si no la apoyan, mostrarían debilidad ante los abusos que se están cometiendo”, añadió.

El legislador comentó que “el Congreso está caminando mal” en todo sentido, razón por la cual presentó un proyecto de ley solicitando el cierre de este poder del Estado y adelantando las elecciones por el manejo irregular que realiza Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email