Los filmes ‘El Ángel’, de Argentina, y ‘O grande circo místico’, de Brasil, serán los únicos latinoamericanos presentes en el Festival de Cine de Cannes.

París, 14 de Abril 2018, (PL).- Los filmes ‘El Ángel’, de Argentina, y ‘O grande circo místico’, de Brasil, serán los únicos latinoamericanos presentes en las principales secciones del Festival de Cine de Cannes, según los anuncios realizados por el comité organizador.

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, dio a conocer este jueves la selección oficial de películas en competición por la Palma de oro, el principal galardón, lista que no incluyó a ningún latinoamericano.

No obstante, el largometraje ‘El Ángel’, del argentino Luis Ortega, sí fue seleccionado para la sección Una cierta mirada, la segunda más importante en Cannes y encargada de reconocer los trabajos realizados por cineastas jóvenes y audaces.

La película se basa en la vida de Carlos Robledo Puch, un connotado criminal argentino conocido como ‘el ángel de la muerte’, y tiene en sus roles protagónicos a Lorenzo Ferro, Cecilia Roth y Chino Darín.

Por otro lado, el filme ‘O grande circo místico’, del brasileño Carlos Diegues, quedó seleccionado como una de las proyecciones de las Sesiones especiales del evento.

Frémaux explicó que de esta forma se rendirá homenaje a una de las principales figuras del ‘nuevo cine brasileño’, un director que en tres ocasiones anteriores ha formado parte de la competición por la Palma de Oro.

En su venidera edición 71, el Festival de Cine de Cannes se celebrará en esa ciudad del sur de Francia del 8 al 19 de mayo, uno de los certámenes de su tipo más reconocidos a nivel internacional.

El jurado de la Palma de oro estará presidido por la actriz Cate Blanchett, mientras el de la sección Una cierta mirada lo encabezará el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Print Friendly, PDF & Email