Un total de 18 filmes competirán por la Palma de oro en el venidero Festival de Cine de Cannes, previsto del 14 al 25 de mayo en esa ciudad balneario del sur de Francia.

París, 26 Abril 2019, (Prensa Latina).- Un total de 18 filmes competirán por la Palma de oro en el venidero Festival de Cine de Cannes, previsto del 14 al 25 de mayo en esa ciudad balneario del sur de Francia, anunció hoy el comité organizador.

Entre las películas incluidas en la selección oficial sobresale la comedia de zombis ‘Los muertos no mueren’, de Jim Jarmusch, que se proyectará en la inauguración del prestigioso evento.

También competirá el director español Pedro Almodóvar con su más reciente largometraje, ‘Dolor y gloria’, un trabajo introspectivo protagonizado por los reconocidos actores Antonio Banderas y Penélope Cruz.

De América Latina estará presente en la liza solo una película brasileña: ‘Bacurau’, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, protagonizada por la actriz Sonia Braga.

La lista la completan ‘El traidor’, de Marco Bellocchio (Italia); ‘The wild goose lake’, de Diao Yinan (China); ‘Parásito’, de Bong Joon Ho (Corea del Sur); ‘El joven Ahmed’, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica); ‘Roubaix, une lumiÿre’, de Arnaud Desplechin (Francia); ‘A hidden life’, de Terrence Malick (Estados Unidos); y ‘La Gomera’, de Corneliu Porumboiu (Rumanía).

También aspiran a la Palma de oro ‘Atlántico’, de Mati Diop (Francia/Senegal); ‘Matthias y Maxime’, de Xavier Dolan (Canadá); ‘Little Joe’, de Jessica Hausner (Austria); ‘Sorry we missed you’, de Ken Loach (Gran Bretaña); y ‘Los miserables’ de Ladj Ly (Francia).

Otros materiales incluidos son ‘Frankie’, de Ira Sachs (Estados Unidos);’Portrait de la jeune fille en feu’, de Céline Sciamma (Francia); ‘It must be heaven’, del palestino Elia Suleiman; y ‘Sibyl’ de Justine Triet (Francia).

El comité organizador especificó que la lista no está completa y podrían incluirse más filmes próximamente como ‘Érase una vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino, protagonizada Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, la cual ‘todavía no está lista, indicó el texto.

Este año el jurado de Cannes estará presidido por el reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Print Friendly, PDF & Email