El filme “The dead don’t die”, del realizador estadounidense Jim Jarmusch, abrirá la 72 edición del Festival de Cine de Cannes, en el sur de Francia, anunció hoy el Comité Organizador.

París, 26 Abril 2019, (Prensa Latina).- El filme “The dead don’t die”, del realizador estadounidense Jim Jarmusch, abrirá la 72 edición del Festival de Cine de Cannes, en el sur de Francia, anunció hoy el Comité Organizador.

En un comunicado, este miércoles se informó que el largometraje de zombis tendrá su lanzamiento mundial aquí el día de la inauguración del evento galo, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo.

De acuerdo con el texto la película ‘no es solo como una comedia y una subversión de un género a veces aterrador, sino también un homenaje al séptimo arte’.

La cinta, protagonizada por figuras de la talla de Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, y Danny Glover, entre otros, es una de las aspirantes a la Palma de oro, principal premio otorgado en Cannes.

Tras su estreno en Francia, el filme llegará a las salas estadounidenses el 14 de junio, y luego se exhibirá en el resto del mundo.

En la venidera edición del festival, el jurado estará presidido por el prestigioso director mexicano Alejandro González Iñárritu, informó recientemente el Comité Organizador.

Print Friendly, PDF & Email