El cartel de la 72 edición del Festival de Cannes fue publicado y rinde homenaje a la célebre realizadora francesa Agnes Varda, pionera y símbolo del cine feminista.

París, 26 Abril 2019, (Prensa Latina).- El cartel de la 72 edición del Festival de Cannes fue publicado y rinde homenaje a la célebre realizadora francesa Agnes Varda, pionera y símbolo del cine feminista, quien falleció recientemente.

La imagen que anuncia el evento previsto en mayo muestra a una joven Varda mientras filmaba su primera película ‘La pointe courte’, en 1954.

‘Como un manifiesto, en esta foto se resume toda Agnes Varda: pasión, audacia, travesura. Los ingredientes de una receta de una artista en libertad que se enriqueció constantemente’, indicó el comité organizador.

El cartel evoca también la relación de la cineasta con la cita de Cannes: 13 filmes presentados en la selección oficial, una participación como miembros de jurado y una como presidenta, así como la Palma de oro de honor que recibió en 2015.

La admirada realizadora falleció recientemente en esta nación europea a la edad de 90 años.

Durante su prolífica carrera dirigió alrededor de 40 filmes, tanto documentales como de ficción, con marcado carácter social y un estilo experimental que la distinguieron en el mundo del séptimo arte.

Entre sus trabajos sobresalen los largometrajes ‘Cléo de 5a 7’ (1961) y ‘Sin techo ni ley’ (1985), así como el documental ‘Los espigadores y la espigadora’ (2000).

Varda recibió numerosos premios y reconocimientos como el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia en 1985, el premio César del cine francés en 2009, y el Óscar honorífico por la obra de la vida en 2017.

Print Friendly, PDF & Email