La película chilena Una mujer fantástica, ganadora recientemente del premio Oscar al mejor largometraje extranjero, abrirá el VII Festival Internacional de Cine de Panamá.

Panamá, 18 Marzo 2018, (PL).- La película chilena Una mujer fantástica, ganadora recientemente del premio Oscar al mejor largometraje extranjero, abrirá las sesiones del VII Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), del 5 al 11 de abril venideros.

La directora ejecutiva del certamen, Pituka Ortega, anunció también la presencia de su protagonista, Daniela Vega, la actriz y cantante lírica transexual de 28 años que da vida al personaje de Marina, bajo la dirección del multipremiado cineasta chileno Sebastián Lelio.

‘Esta es una gran oportunidad para que el público disfrute de la obra de uno de los directores más versátiles de la región…’, manifestó la directora artística del festival, Diana Sánchez, quien aseguró sentirse muy contenta porque Vega asista a la jornada inaugural del IFF.

Más de 140 invitados entre artistas, directores y productores asistirán al evento para intercambiar con el público sus conocimientos y experiencias, precisó Ortega, quien adelantó que este año se incluye una nueva sede, además de extender una vez más las proyecciones a los barrios y a la popular cinta costera, en esta capital.

Apuntó que la agenda incluye ocho cintas panameñas, de las cuales cinco son ganadoras del premio Fondo Cine, al tiempo que más del 10 por ciento de la programación es nacional.

Resaltó el cada vez mayor número de películas panameñas que proyectan las salas comerciales, lo que contribuye a fortalecer la industria cinematográfica en el país, tendencia impuesta desde hace unos años, porque el panameño quiere ver su cultura e historias cotidianas reflejadas en la gran pantalla.

‘El cine es un componente esencial para el desarrollo de la identidad de una sociedad’, afirmó la realizadora.

La máxima representante de la Dirección General de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Essie Mastellari, aseguró que eventos como estos generan trabajo e ingresos, además de despertar el deseo de los panameños de disfrutar el séptimo arte a través de iniciativas como el cine al aire libre.

Una mujer fantástica cuenta la historia de amor entre Marina, una mesera y cantante, y Orlando, un hombre mayor, que planifican un futuro juntos; pero al morir él de manera repentinamente, ella deberá enfrentar a su familia y a la sociedad para demostrar quién es verdaderamente.

Print Friendly, PDF & Email