Película chilena ‘Una mujer fantástica’ sigue en ascenso

Cuando río suena, dice un viejo refrán y el caso parece ajustarse al dedillo a ‘Una mujer fantástica’, la película del realizador chileno Sebastián Lelio nominada a los Globos de Oro.

Santiago de Chile, 12 Diciembre 2017, (PL).- Cuando río suena, dice un viejo refrán y el caso parece ajustarse al dedillo a Una mujer fantástica, la película del realizador chileno Sebastián Lelio que ya está en los reputados Globos de Oro.

Drama transexual que cuenta la historia de la muerte inesperada de la pareja de una mujer, que en la vida real es transgénero (Daniela Silva), y sus avatares para enfrentarse a un mundo que la rechaza.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nominó a la cinta de Lelio, interpretada también por Francisco Reyes y Luis Gnecco, a los Globos de Oro en la categoría de cintas foráneas.

Es la cuarta película chilena nominada en esta categoría después de Neruda y El club, ambas de Pablo Larraín, y La nana, de Sebastián Silva.

Lelio no es un venido a menos. Por el contrario, se trata de uno de los cineastas más talentosos del país austral que ya obtuvo resonante éxito con Gloria, que elevó a la actriz Paulina García al Oso de Plata en la Berlinale.

Radicado precisamente en la capital alemana, el realizador de origen argentino también fue consentido con otro Oso de Plata de la Berlinale, esta vez por Una mujer fantástica.

En los Globos de Oro se enfrenta a la camboyana First They Killed My Father, dirigida por Angelina Jolie; la alemana In The Fade, de Fatih Akin; la rusa Loveless y la sueca The Square, que conquistó la Palma de Oro en Cannes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!