El estreno de la película “Disobedience” que marca el primer trabajo en inglés del director chileno Sebastián Lelio, causa gran conmoción en las redes sociales.

Los Ángeles, 03 de Mayo 2018, (PL).- El estreno de la película “Disobedience” que marca el primer trabajo en inglés del director chileno Sebastián Lelio, causa gran conmoción en las redes sociales.

Lelio, ganador del Oscar 2018 a la Mejor Película de Habla no Inglesa por ‘Una mujer fantástica’, acapara otra vez la atención con una propuesta que vuelve la mirada a las cuestiones de género y el enfrentamiento a los estigmas sociales.

Desde el proceso de producción, la cinta estuvo precedida por una expectación imperiosa y ahora, solo a unas horas de su lanzamiento, genera debates positivos de la crítica que la califica como un ‘conjurador de conjuros magníficamente interpretado’.

El público también es protagonista del debate en las redes sociales, no solo por las escenas de sexo que ya se adelantaban en el tráiler sino también por las magníficas actuaciones de la canadiense Rachel McAdams (Spotlight, 2015) y la inglesa Rachel Weisz (El jardinero fiel, 2005).

Los comentarios se refieren además al gran impacto causado por la historia, al tratarse del encuentro, el romance y los enfrentamientos que deben encarar dos mujeres en el marco de una comunidad judía ortodoxa del norte de Londres.

Tras la premiere del largometraje, las actrices manifestaron satisfacción con la acogida del público y el trabajo realizado, aunque confiesan sintieron asombro al leer el guión porque exigía escenas fuertes muy bien coreografiadas por el director.

‘Siempre me tocó compartir pantalla con hombres, pero en esta ocasión fue algo diferente al desarrollarse desde una mirada femenina; fue algo inusual y genial’, dijo Weisz, ganadora del Ã’scar a Mejor Actriz de reparto con el filme El jardinero fiel, de 2005.

Mientras McAdams confesó que se sintió protegida, segura y libre pese a tratarse de la escena de sexo más vulnerable y brutal interpretada en su carrera artística.

Basada en la novela homónima de Naomi Alderman, ‘Disobedience’ cuenta además con la actuación de Alessandro Nivola que interpreta al Rabino Dovid Kuperman y llegará a otros países como España y Chile a partir del 17 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email