El pueblo indígena agradeció al Papa Francisco haber llegado hasta Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, para escuchar su problemática.

Puerto Maldonado, 19 Enero 2018, (ANDINA).- El pueblo indígena agradeció al Papa Francisco haber llegado hasta Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, para escuchar su problemática, y abogó para que todas las comunidades de la Amazonía cuiden y protejan la tierra para vivir en armonía.

“Gracias, Papa Francisco. por escucharnos”, enfatizó el representante indígena ante la atenta mirada del Santo Padre y de las comunidades nativas reunidas en el coliseo cerrado de Madre de Dios.

También expresó su temor por lo que les puede pasar por falta de apoyo.

“Los pueblos indígenas de la Amazonía queremos decirle a toda la humanidad que nosotros también estamos preocupados porque la tierra se está malogrando; los animales, reduciendo; los árboles, desapareciendo; los peces van muriendo y el agua dulce se va agotando por la consecuencia del cambio climático, con la consecuente aparición de enfermedades y epidemias que nos amenazan”, puntualizó.

“El cielo llora -dijo el representante indígena-, porque estamos destruyendo nuestro planeta y si no tenemos alimentos moriremos de hambre”.

Por último, destacó que el Papa Francisco les lleve el ejemplo y el mensaje de Dios. “Queremos que nos acompañe como Jesús”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email