Una pareja de jóvenes indígenas habló en representación de los pueblos originarios al inicio del encuentro que sostienen con el Papa Francisco en Madre de Dios.

Puerto Maldonado, 19 Enero 2018, (ANDINA).- Una pareja de jóvenes indígenas habló en representación de los pueblos originarios al inicio del encuentro que sostienen con el Papa Francisco en el coliseo cerrado de Madre de Dios en la ciudad de Puerto Maldonado.

En su discurso la representante indígena hicieron un llamado al Papa Francisco y expresó que los pueblos originarios de la Amazonía peruana son sobrevivientes a muchas crueldades y que han sufrido por las explotaciones de sus recursos naturales.

“Muchos foráneos invaden nuestros territorios, los taladores de madera, mineros ilegales, las empresas petroleras. Ellos ingresan a nuestros territorios sin consultarnos, explotan y extraen envenenando nuestros recursos”, aseveró.

La representante indígena solicitó al Papa Francisco que defienda a los pueblos originarios. “Hoy pedimos que nos defienda. Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestros territorios, si logran quitarnos podemos desaparecer. queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero también queremos que se respete nuestra cultura”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email