Gran recibimiento tuvo el Papa Francisco en Instituto Jorge Basadre

En medio de pañuelos blancos, la población dio la bienvenida al Papa Francisco en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre en la ciudad de Puerto Madonado.

Puerto Maldonado, 19 Enero 2018, (ANDINA).- En medio de pañuelos blancos, la población dio la bienvenida al Papa Francisco en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre en la ciudad de Puerto Madonado, en la región Madre de Dios. El Santo Padre recorrió la explanada de este recinto impartiendo bendiciones.

Sonriente y acompañado por el obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez, el Papa Francisco llegó hasta dicho instituto luego del encuentro que sostuvo con las comunidades indígenas en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios, para escuchar la problemática que les aqueja.

El Papa Francisco bendijo a la Virgen de las Nieves, tal como esperaban con expectativa los cusqueños. Le dejó un ramo de flores blancas y bendijo también su corona de oro.

Monseñor Martínez refirió que en este recinto está reunido no solo la Amazonía del Perú, sino el sur andino e invitados de Bolivia y Brasil.

Añadió que el pueblo de Puerto Maldonado y de Madre de Dios en general están presentes para recibir su bendición. “Es un pueblo sufrido y creyente”, anotó.

También mencionó que hay que terminar con la búsqueda de soluciones individualista que conlleven a la muerte y la destrucción.

“Ayudemos Papa Francisco a renovar la esperanza para juntos poder salir de la pobreza. Muéstrenos caminos de fraternidad y demos su bendición, que su paso por esta tierra sea profundo y deje huella para comprometernos con Dios, con nuestros hermanos y la Amazonía”, puntualizó monseñor Martínez.

Por su parte, una familia de Puerto Maldonado en nombre de la comunidad le dio la bienvenida, destacando el amor y respeto que debe primar en un hogar y que puede cambiar la sociedad y el mundo entero. “Queremos educar a nuestros hijos en respeto y en el cuidado del mundo”.

“Gracias por su presencia Santo Padre en medio de todo nosotros. Que Dios lo proteja siempre”, finalizó la pareja.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!