Torneo Descentralizado 2018: conoce aquí cómo se jugará el certamen de fútbol

El Torneo Descentralizado 2018 comienza a tomar cuerpo tras realizarse el sorteo del fixture del Torneo de Verano, Apertura y Clausura.

Lima, 16 Enero 2018, (ANDINA).- El Torneo Descentralizado 2018 comienza a tomar cuerpo luego de que la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) realizó el sorteo del fixture del Torneo de Verano, Apertura y Clausura. En la primera competencia, que se divide en dos series (A y B), Alianza Lima, Universitario y Cristal,componen un mismo grupo.

El campeonato nacional tendrá misma estructura que el del año pasado (Torneo de Verano, Apertura y Clausura), con la diferencia de que en esta ocasión habrá una semifinal de cuatro equipos.

El campeón de cada uno de los certámenes accederá a la pelea por el título. A ellos se les sumará el equipo con mayor puntaje en el acumulado.

El club que gane la corona en los tres torneos se proclamará campeón nacional.

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, aseguró que no habrá mucha paralización de fechas, salvo por el Mundial Rusia 2018.

“Los play-offs serán entre cuatro equipos. El ganador del Torneo de Verano, del Torneo Apertura, del Torneo Clausura, y el otro saldrá del acumulado. Además, solo habrá paralización durante el mundial. En otras fechas, el campeonato continuará sin seleccionados”, declaró el mandamás de la ADFP.

El Torneo de Verano tendrá 14 fechas y se jugará desde el 2 de febrero hasta el 22 de abril.

Por la cuarta fecha (del 16 al 19 de febrero), Alianza Lima visitará a Universitario en una edición más del clásico del fútbol peruano. Pablo Bengoechea y Pedro Troglio volverán a verse las caras en el estadio Monumental.

Por último, Cristal recibirá a Universitario en la sétima fecha del certamen (del 2 al 5 de marzo). El cuadro ‘cervecero’ será local en el Alberto Gallardo y buscará reafirmar su protagonismo.

En el grupo A están Alianza Lima, Universitario, Cristal, Comerciantes Unidos, Sport Rosario, San Martín, Ayacucho FC y UTC.

En la serie B se encuentran Sport Boys, Deportivo Municipal, Melgar, Binacional, Real Garcilaso, Cantolao, Sport Huancayo y Unión Comercio.

Luego de que se realizara el sorteo de los fixture de los Torneos Apertura y Clausura, se dio a conocer que el ‘clásico del fútbol peruano’ entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se disputará en la jornada 12 de ambos certámenes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!