Lima, 04 de Junio 2022, (El Informante Perú).-  Oscar Romero Aquino, presidente de la ADFP anunció que en defensa del sistema y la legalidad presentarán demanda de nulidad de la inscripción y espera que el notario afectado solicite la cancelación del asiento registral.

“El 30 de mayo se han inscrito, en vías de regularización, la modificación de estatutos del año 2009 de tiempos del doctor Burga. Esta es la prueba que faltaba para adjuntar a nuestra denuncia, porque es totalmente antijurídico e ilegal, la inscripción que realizó el señor registrador Marco Antonio Soto Mamani”, declaró en Gol Perú.

“Con fecha 4 de mayo la FPF presentó una carta al IPD que presidía en ese momento el señor Trujillo donde dice que necesita que le convaliden una resolución de RENADE del 26 de marzo del 2012, la pregunta es, cómo el IPD que es el que interpone la acción contenciosa administrativa de impugnar esta resolución de la SUNARP que ordenaba la inscripción y que acaba en calidad de cosa juzgada en el 2019.

Es ilógico, pero más ilógico e ilegal, que el presidente del IPD señor Trujillo emite la resolución 029-2022”.

Los caminos legales

“El señor Rubén Trujillo Mejía va a responder por todo esto, porque el 6 de mayo un tercero, la señorita Karen Gamarra Carranza presenta esta resolución 029 del IPD y el registrador, señor Soto Mamani procede a la inscripción. Uno de los caminos es presentar una nulidad, pero el otro camino es dentro de un proceso administrativo dentro de Registros Públicos, la solicitud de cancelación del asiento donde ha realizado la inscripción el señor Soto Mamani. En este caso el notario, señor Adrianzén debe hacerlo”, sostuvo.

“Vamos a denunciar al señor Soto Mamani, que es funcionario público, y de acuerdo al artículo 368 del Código Penal el que incumple a un mandato impartido por funcionario público comete resistencia y desobediencia a la autoridad y es una pena mínima de tres y máxima de 6 años y la SUNARP también como tercero civilmente responsable”.

Indignación

“Esto es un escándalo y hemos presentado a la oficina de control interno del IPD para que investigue. Esto es una anarquía total, no vamos a hablar de corrupción, pero esto va más allá del desconocimiento y el Dr. Soto Mamani ha puesto en una inseguridad jurídica a una federación. Todo esto a nivel penal son delitos. , manifestó enérgico el doctor Romero.

Finalmente se refirió al presidente de la FPF, Agustín Lozano y envió un mensaje a los funcionarios públicos, que tienen la autoridad para hacer justicia.

“El presidente de la FPF fue elegido, pero no está legitimado, no tiene poderes vigentes. A cada persona que he mencionado le hemos enviado toda la documentación en su oportunidad y tenemos los cargos correspondientes. Hoy tiene la gran oportunidad dentro de la función, el señor jefe de la oficina de control interno del IPD a investigar, sancionar y denunciar penalmente a los miembros del Consejo Directivo y a todas las personas involucradas en este tema, el señor Procurador del Poder Judicial y al señor Procurador del Ministerio de Educación, también tiene en sus manos poder accionar contra esta inscripción que ha realizado el Dr. Soto Mamani, finalizó el presidente de la ADFP.

Print Friendly, PDF & Email