Luz Salgado niega intención golpista en el Congreso de la República

No hay ningún golpe de Estado desde el Congreso de la República con el pedido de vacancia presidencial, dijo hoy la congresista Luz Salgado (FP).

Lima, 18 Diciembre 2017, (ANDINA).- No hay ningún golpe de Estado desde el Congreso de la República con el pedido de vacancia presidencial, dijo hoy la congresista Luz Salgado (FP), quien aseguró que el Parlamento solo está cumpliendo su rol de control político.

“Los hechos denunciados causan incertidumbre, pero el Congreso debe cumplir su rol de control político; la tarea no es grata; siempre respetando el orden constitucional, se cumple todos los plazos”, aseguró.

Salgado refirió que el jueves, durante de la sesión de vacancia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, podrá hacer uso de los 60 minutos reglamentarios o más, para mostrar los documentos que considere oportunos en su defensa.

En ese sentido, negó que haya intención de aprobar una “vacancia express”, pues están cumpliendo con la Constitución con el objetivo de evitar que la gobernabilidad sea afectada.

“Un escenario de elecciones próximas no es lo mejor, creo que obligar a renunciar a los dos vicepresidentes para deshacerse de un Congreso con una mayoría fujimorista que el pueblo le ha entregado, sería equivocado”, refrió.

Salgado dijo esperar que el jueves los congresistas no se enfermen o se ausenten de la sesión plenaria y que cumplan con su responsabilidad de votar la moción de vacancia.

“Las abstenciones en este caso no son válidas, hay que tomar decisiones fuertes en algunos momentos y decisiones a favor del Estado”, refirió.

Dijo, asimismo, ser de la opinión que el primer vicepresidente Martín Vizcarra retorne al país por sí el jueves se alcanza los votos suficientes para aprobar la vacancia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!