Sheput plantea que vicepresidentes Vizcarra y Aráoz renuncien de aprobarse vacancia

El legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, propuso que los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, presenten su renuncia en caso el presidente sea vacado.

Lima, 18 Diciembre 2017, (ANDINA).- El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, propuso que los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, presenten su renuncia en caso el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sea vacado este jueves.

Según dijo, ambos altos funcionarios deberían renunciar para no avalar la arbitrariedad que representaría aprobar una vacancia contra el jefe del Estado sin los argumentos suficientes.

“Creo que un escenario a contemplar es que si se aprueba la vacancia al Presidente, renuncien los vicepresidentes para no avalar un proceso acelerado, amañado e injusto”, manifestó tras aclarar que se trata de una opinión personal.

Sheput consideró que, tras esas renuncias, lo siguiente sería la convocatoria a nuevas elecciones por el presidente el Parlamento, tal como lo señala la Constitución.

En ese escenario, dijo estar seguro de que Fuerza Popular no obtendría más de quince representantes en el nuevo Congreso, una cantidad mucho menor a la que actualmente ostenta.

Explicó que el fujimorismo obtendría menos congresistas como resultado de su accionar político, el cual es reprobado por la ciudadanía.

“Si los vicepresidentes renuncian estoy seguro que estamos a tiempo de que haya elecciones en abril y el 28 de julio tendríamos un nuevo Congreso en el cual los fujimoristas no pasarían de quince representantes”, manifestó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski enfrenta un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral, presentado por la oposición, a raíz de los vínculos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht.

Dicha moción será votada el jueves en el Pleno del Congreso. Para ser aprobada requiere contar con el apoyo de 87 votos de 130 parlamentarios en total.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!