Susana Villarán: Augusto Rey dice confiar, pero señala que exalcaldesa debe responder

El regidor de Lima Augusto Rey dijo confiar en Susana Villarán, aunque consideró que la exalcaldesa debe responder y aclarar todo.

Lima, 23 Noviembre 2017, (ANDINA).- El regidor de Lima Augusto Rey dijo confiar en Susana Villarán, aunque consideró que la exalcaldesa debe responder y aclarar las informaciones según las cuales las brasileñas OAS y Odebrecht aportaron en la campaña contra su revocatoria el 2013.

“En lo personal he confiado y sigo confiando en Susana Villarán, pero eso no quita que deba responder lo que haya que responder y aclarar lo que haya que aclarar y si se identifican responsabilidades, asumirlas”, sostuvo el regidor en “Canal N”.

Según refirió, las denuncias en torno a la campaña de revocatoria deben tomarse con total seriedad y corresponde dejar al Ministerio Público hacer su trabajo.

“Es importante determinar si ha existido un accionar ilegal y si es así resulta urgente saber quiénes son los responsables. Fuimos varios los que apoyamos el No (campaña contra la revocatoria) y exigimos que den un paso al frente si saben algo”, añadió Rey.

Tras reiterar la necesidad de que todo se aclare pronto, recordó que la información oficial de los reportes la hizo en su momento el personero legal Marco Zevallos.

También dijo desconocer si Susana Villarán llamó a Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, para pedir tres millones de dólares para la campaña, como informó hoy la prensa local.

“En ningún momento tuve conocimiento de esa llamada. Cuando se ha preguntado, se dijo que no había relación con empresas brasileñas. Es algo que finalmente los involucrados deben aclarar, se deben asumir responsabilidades en el nivel que corresponde”, agregó.

Mencionó, asimismo, que cuando se preguntaba sobre las contribuciones la respuesta era que se trataba de Salomón Lerner y de “aportes que estaban llegando”.

“Tal vez debimos preguntar más, pero aquí no se trata de lavarse las manos”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!