Pedirán que comisión Lava Jato cite a artistas que apoyaron a Susana Villarán

La congresista Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato, dijo que pedirá citar a los artistas que apoyaron a Susana Villarán contra la revocatoria.

Lima, 23 Noviembre 2017, (ANDINA).- La congresista Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato, dijo hoy que pedirá citar a los artistas que apoyaron a Susana Villarán contra la revocatoria, tras conocerse las declaraciones sobre el financiamiento de las empresas OAS y Odebrecht a esa campaña.

“Considero que tienen que ser convocados y en la próxima sesión pediremos que todos los artistas que fueron parte de los ‘spots’ publicitarios de Susana Villarán vayan a declarar a la comisión”, informó a la Agencia Andina.

Según refirió, corresponde que colaboren con la comisión, al afirmar que deben informar quién los convocó para sumarse a la campaña, quién los contrató para los “spots”, con quiénes coordinaban y cuál era el rol que cumplían.

“Deben explicarle al país, a través de la comisión”, sostuvo la legisladora, quien precisó que los artistas asistirían en calidad de testigos.

Para Beteta, las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta, quien dijo que las brasileñas OAS y Odebrecht apoyaron la campaña contra la revocatoria de Villarán, ratificarían las sospechas que se tenían al respecto.

“Los hechos demostraban que fue una campaña millonaria con paneles por toda Lima y publicidad en los medios. Sobre ello, Villarán hasta el momento no ha sabido responder”, añadió la parlamentaria fujimorista.

“Por eso debe volver a la comisión en calidad de investigada. La nueva citación para Villarán no puede pasar de la siguiente semana”, comentó.

Beteta recordó que la vez anterior que Villarán acudió a la comisión señaló desconocer quién pagó los paneles publicitarios o cuánto costaron.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!