Academia de Cine de España exhibe filmes aspirantes al premio Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España confirmó que exhibirá hasta el 1° de diciembre las 16 producciones iberoamericanas aspirantes al premio Goya.

Madrid, 20 Noviembre 2017, (PL).- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España confirmó que exhibirá hasta el 1° de diciembre las 16 producciones iberoamericanas aspirantes al premio Goya.

Según la institución, el público tendrá la oportunidad de presenciar las cintas mostradas por las diversas academias y comités de selección de sus respectivos países.

A los estrenos los precederán cortometrajes anteriormente seleccionados en la categoría de ficción, a los cuales se suma Timecode, una película experimental, ganadora del Goya del pasado año al Mejor Corto en ese apartado.

Algunas de las obras nominadas en 2017 al galardón por la Mejor Película Iberoamericana son la cinta argentina Zama, de Lucrecia Martel, que inaugurará el ciclo.

Sudamérica es uno de los continentes con mayor representación y entre otros filmes del área destacan Viejo calavera, de Bolivia; Una mujer fantástica, de Chile; Amazona, de Colombia; El sonido de las cosas, de Costa Rica; además de la producción ecuatoriana Translúcido y la uruguaya Otra historia del mundo.

Completan la lista, entre otras, la película mexicana Tempestad; Las mujeres del Wangki, nicaragüense; y Kimura, de Panamá.

Los Premios Goya o los anuales de la academia española son los galardones que otorga esa institución cinematográfica para distinguir a los mejores realizadores en cada una de las distintas especialidades del sector.

El lauro consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce y la primera estatuilla entregada fue una figura desmontable de 15 kilogramos de peso y de cuya efigie del pintor y grabador se asomaba una cámara.

La ceremonia de entrega tendrá lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero, y seguirá el formato de los premios Óscar, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!