‘El reino’ y ‘Campeones’ acaparan nominaciones a los Premios Goya 2019

Con 13 y 11 nominaciones, respectivamente, El reino, del director Rodrigo Sorogoyen; y Campeones, de Javier Fesser, se perfilan como favoritas para la 33° edición de los Premios Goya del cine español.

Madrid, 12 de Diciembre 2018, (PL).- Con 13 y 11 nominaciones, respectivamente, El reino, del director Rodrigo Sorogoyen; y Campeones, de Javier Fesser, se perfilan como favoritas para la 33° edición de los Premios Goya del cine español.

Ambas cintas rivalizarán por el Goya a la mejor película junto con Todos lo saben, dirigida por el oscarizado cineasta iraní Asghar Farhadi; y Carmen y Lola, ópera prima sobre el colectivo LGTBI gitano de Arantxa Echevarría, las dos con ocho candidaturas.

Las nominaciones a los máximos galardones del séptimo arte del país ibérico fueron anunciadas este miércoles por los actores Rossy de Palma y Paco León, en la madrileña sede de la Academia las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, también aspira al principal galardón del cine de esta nación europea.

Quién te cantará’, de Carlos Vermut, se quedó fuera en las categorías de mejor película y mejor dirección, pero sumó siete nominaciones en total.

Sus tres actrices protagonistas están nominadas: Najwa Nimri como protagonista, Eva Llorach como actriz revelación y Natalia de Molina en la categoría de actriz de reparto.

Thriller político de mucha actualidad sobre la corrupción en España, El reino es la gran favorita para los Premios Goya del cine español, que se entregarán el 2 febrero próximo en Sevilla, capital de la sureña región de Andalucía.

El filme Campeones, historia de un equipo de baloncesto con jugadores con discapacidad intelectual, sigue su exitosa estela tras ser la apuesta española para los Oscar de 2019, además de ser la cinta más taquillera del año, con una recaudación de casi 20 millones de euros.

A la trigésimo tercera edición de los Goya, considerados los Oscar del cine español, se presentaron un total de 151 largometrajes, de los cuales 84 son de ficción, 63 son documentales y cuatro de animación.

También concurren 16 películas iberoamericanas, 47 europeas y 32 cortometrajes (15 de ficción, siete documentales y 10 de animación).

En el apartado de mejor filme latinoamericano rivalizarán Roma, del mexicano Alfonso Cuarón; El Ángel, del argentino Luis Ortega; Los perros, de la chilena Marcela Said; y La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner.

El Goya de Honor de esta edición lo recibirá Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, realizador de cine y televisión galardonado por abrir el camino a una generación y por su excepcional contribución al cine de género, destacó la Academia de Cine.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!