Fiscalía cita a Héctor Becerril para que declare por caso Cócteles

El Ministerio Público citó al congresista Héctor Becerril, en el marco de la investigación que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su esposo, Mark Vito.

Lima, 03 Octubre 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público citó al congresista Héctor Becerril, en el marco de la investigación que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su esposo, Mark Vito, por el financiamiento, vía cócteles, en la campaña electoral del 2016.

Mediante un documento oficial del fiscal José Domingo Pérez, ingresado al Parlamento, se le pide a Becerril coordinar la fecha y hora para brindar su declaración testimonial en la citada investigación preliminar ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos.

Al respecto, Becerril consideró que el Ministerio Público incurre en una “aberración jurídica” en el caso de Keiko Fujimori, porque -dijo- “quieren tenerla investigada, seguramente, hasta las elecciones que vienen, con el afán de destrozar su imagen”.

El congresista criticó que a Keiko Fujimori se le investigue bajo la ley de crimen organizado, pese a que en 18 meses la Fiscalía no ha encontrado razones para pasarla de un proceso de investigación preliminar a una indagación preparatoria.

“Ahora me están citando, no sé si como miembro de esa organización criminal o como qué me están citando, porque no lo dice. Esto es gravísimo”, ironizó.

En tal sentido, Becerril afirmó que no permitirá que lo avasallen y, por tanto, hará uso de los instrumentos legales “para responder a esta patraña, a esta infamia”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!