Fiscalía descarta razones políticas en investigación a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, rechazó que existan motivaciones políticas detrás de la investigación  que se le siga a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Lima, 03 Octubre 2017, (ANDINA).- El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, rechazó que existan motivaciones políticas detrás de la investigación bajo la ley de crimen organizado que se le siga a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“El Ministerio Público es un ente constitucionalmente autónomo, que trabaja dentro del concepto de operatividad jurídica, de manera que estamos absolutamente asépticos a cualquier especulación en ese sentido”, dijo.

Remarcó que el trabajo fiscal es estrictamente técnico argumentativo y la decisión en torno a la investigación contra Keiko Fujimori responde a la autonomía del magistrado y a la planificación y estrategia de sus indagaciones.

Refirió, además, que el Ministerio Público tiene en claro los derechos de las personas investigadas y la tarea contra la impunidad.

Sostuvo, asimismo, que el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación a la excandidata bajo la ley de crimen organizado, tiene su respaldo.

La indagación, añadió, se hará conforme a las necesidades logísticas que se le pueda proporcionar y el fiscal tomará su decisión en función a sus apreciaciones y lo que investigación vaya arrojando.

El jueves último, el Ministerio Público dispuso que la indagación contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito se adecue a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Además, solicitó vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la Sociedad LVF Liberty Institute, de Estados Unidos, que habría transferido a Fuerza Popular 65,000 dólares en el 2015.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!