Proceso disciplinario a Kenji Fujimori se resolverá en 30 días, indica Becerril

El proceso disciplinario contra Kenji Fujimori se resolverá en 30 días, tiempo en el cual el congresista podría pedir disculpas y tener una sanción menor en Fuerza Popular.

Lima, 21 Setiembre 2017, (ANDINA).- El proceso disciplinario contra Kenji Fujimori se resolverá en 30 días, tiempo en el cual el congresista podría pedir disculpas y tener una sanción menor en Fuerza Popular, refirió su colega de bancada, Héctor Becerril.

Precisó que el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori cumplió hace unos días la suspensión de 60 días impuesta por su bancada en un proceso disciplinario anterior, por sus inconductas “reiteradas, permanentes y planificadas”, que generaron “grave daño” al grupo parlamentario.

“Kenji hace unos días cumplió su sanción, por eso el lunes pudo haber asistido a la reunión de bancada, creo que hay un plazo perentorio, no creo que pase de 30 días, la comisión disciplinaria debe ver los actuados y llamarlo para que dé su descargo”, sostuvo.

En declaraciones a RPP, explicó que la bancada será quien tome la decisión final frente a una situación que, en su opinión, no es un cisma en su bancada, ni una situación insalvable ante una “agresión continua”.

Becerril dijo esperar que en este tiempo Kenji Fujimori entienda que su posición no ayuda a la bancada, al partido ni al mismo parlamentario, y que pida “las disculpas del caso”.

“Tendría una sanción menor, minia, y ahí terminaría el caso, si tiene el propósito de enmienda, pero si eso no ocurre, si hay ataques constantes, en base al informe, no hay personas indispensables, en cualquier caso no es para alarmarse”, refirió.

Aseguró que en Fuerza Popular hay muchas personas que han trabajado para consolidar el partido con viajes al interior del país, por lo que refirió que lo malo sucede cuando “alguien se cree dueño de un partido”.

En ese sentido, insistió en que su colega de bancada se equivoca al pensar que el haber recogido firmas para inscribir el partido le da la facultad de “hacer y deshacer por encima de todos los congresistas”.

Rechazó, además, en forma categórica, las expresiones del congresista Kenji Fujimori, quien dijo que Keiko Fujimori se encuentra secuestrada por quienes se han encaramado en los cargos dirigenciales de su partido.

“Quienes piensan eso no conocen a Keiko, a veces digo qué tanto Kenji conoce a su hermana Keiko, tiene una fortaleza, cómo vamos a pensar que está secuestrada, es algo fuera de lugar, es una visión errada”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!