Obras de reconstrucción se harán sin improvisaciones, asegura Mercedes Aráoz

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseveró que las obras de reconstrucción por los desastres naturales se harán sin improvisaciones.

Lima, 21 Setiembre 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseveró que las obras de reconstrucción por los desastres naturales se harán sin improvisaciones y dentro de un proceso bien establecido.

Resaltó que dicho trabajo toma su tiempo debido a la realización de proyectos de inversión sustentables, con sus respectivos expedientes técnicos.,“No se pueden hacer improvisaciones, que es engañar al pueblo”, anotó.

“Por eso estamos yendo los ministros permanentemente (al norte); mi trabajo es ir en este momento al lugar de la situación y ver cómo presionar a los funcionarios a dar resultados correctos y a tiempo para atender las necesidades de la población”, añadió.

Ratificó que el Plan de Reconstrucción con Cambios, aprobado recientemente, es un buen plan, que se puede ir afinando en la medida de los avances.

Según comentó, existe una larga lista de obras que se harán y se están haciendo en el marco de la reconstrucción. Precisó que muchas de ellas son de carácter regional, provincial, local, y otras suponen inversión del Gobierno Nacional.

Informó que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunciará un programa innovador orientado a asegurar viviendas más estables, más allá del programa Techo Propio, para los damnificados de los huaicos e inundaciones.

“Hacer un plan de vivienda puede tomar un tiempo, pero ya comenzamos dando los centros de emergencia que pudieran atender a estas personas con viviendas temporales”, dijo.

Indicó que la próxima semana volverá a viajar a Piura para visitar las obras de reforzamiento y descolmatación de los ríos en el Bajo Piura, antes del inicio de la temporada de lluvias.

Aráoz visita Piura al frente de una comitiva integrada por los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández; Defensa, Jorge Nieto; Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

La delegación también estará formada por el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!