Teófilo Cubillas: “mi mayor satisfacción es haber jugado tres mundiales”

En una entrevista a la FIFA.com, el exjugador de la selección peruana, Teófilo Cubillas, aseveró que su mayor satisfacción fue haber jugado tres mundiales de fútbol.

Lima, 28 Agosto 2017, (ANDINA).- En una entrevista concedida a la FIFA.com, el exjugador de la selección peruana y Alianza Lima, Teófilo Cubillas, aseveró que su mayor satisfacción en la vida fue haber jugado tres mundiales de fútbol y que el no jugar una cita máxima es comparado como si nunca se hubiese pasado por la universidad.

Cubillas Arizaga dio a conocer algunos aspectos de su historia en el fútbol, deporte que le permitió vivir las emociones más importante de su vida como es jugar en tres mundiales y estar dentro de sus máximos goleadores.

Recalcó que jugar una Copa del Mundial es asistir a su propia graduación y que los jugadores que no llegan a esta cita es como si nunca hubieran pasado por una universidad.

“La Copa del Mundo es la máxima expresión del fútbol, como si te graduaras. Si no llegas a clasificar a un Mundial, es como si nunca hubieses pasado por la universidad”, sostuvo Cubillas de 68 años.

También dio a conocer cuál fue satisfacción más grande vivida a lo largo de su carrera deportiva.

“Siento que mi mayor satisfacción es haber jugado no uno, sino tres Mundiales. Me da tranquilidad saber que la profesión que escogí me haya permitido formar parte de sus eventos más grandes, pude retirarme completamente contento por lo que me tocó hacer como futbolista”, declaró Cubillas a FIFA.com.

En otro momento, señaló que Pelé siempre fue su ídolo por su exquisita manera de dominar el balón y su elegancia para jugar al fútbol.

“Pelé fue mi máximo ídolo en el fútbol, desde que lo vi en un partido de Santos contra Alianza Lima en Perú. Me encantó su forma de dominar el balón y toda la grandeza que tenía para compartir al mundo entero. Jugaba al fútbol de una manera elegante y pícara, por lo que me convertí en un aficionado suyo. Para mí, fue y será el ídolo más grande del fútbol”, añadió el ‘Nene’.

Cubillas participó con la selección peruana en tres mundiales. En México 1970, accedió hasta los cuartos de final anotando 5 goles en 4 partidos jugados.

Volvió a una cita mundialista en Argentina 1974, donde anotó 5 tantos en 6 cotejos jugados. También llegó hasta los cuartos de final.

España 1982 fue su última Copa del Mundo. Allí no anotó ningún gol tras una discreta actuación del equipo peruano que fue eliminado en la primera fase.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!