Juan Gabriel: A un año de su adiós sigue vivo en la polémica

La inesperada partida de Juan Gabriel no solo sumió en profunda tristeza en sus seguidores, sino que además desató la polémica alrededor de su azarosa existencia.

Lima, 28 Agosto 2017, (ANDINA).- La inesperada partida de Juan Gabriel no solo sumió en profunda tristeza en sus seguidores, sino que además desató la polémica alrededor de su azarosa existencia, donde el amor y los secretos eran pan de cada día.

Tras su partida su único heredero legal fue Iván Aguilera, el hijo que lo acompañaba en su trabajo profesional, y a quien ahora se le disputa la cuantiosa herencia; pues a raíz del deceso del “Divo de Juárez” aparecieron jóvenes que aseguraban ser hijos del intérprete y estos son : Joao y Luis Alberto, Gabriela, Julio y recientemente las gemelas Alberta y Ancira.

A eso se suma el espíritu indomable del artista, quien pese a vencer a la muerte que se le presentó en forma de neumonía no bajó el ritmo de su trabajo y por el contrario se adentró en una gira por diversas ciudades que le provocaron la muerte a los 66 años en los Estados Unidos.

El último trabajo que entregó el astro fue la producción “Los Dúo”, donde el cantautor azteca alternó en voces con diversos artistas a quienes les reconoció en vida el talento suficiente para acompañarlos interpretando sus composiciones.

Esta producción vio dos entregas y “Los Dúo 3” aún está en el tintero según confesó su productor Gustavo Farías, a la espera que el hijo del astro y único heredero de los derechos musicales del Divo de Juárez acepte realizar este trabajo.

Juan Gabriel fue un artista que generó grandes dividendos económicos con su trabajo artístico. Así antes de partir había vendido más de 150 millones de discos, según consta en la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Dejó con su deceso mil 800 canciones realizadas, sin contar con las composiciones que el artista quizá sin presagiar su partida no alcanzó a inscribir.

Juan Gabriel eterno

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel.

Los temas del cantautor han sido versionados alrededor del mundo y sobre todo traducidos a diversos idiomas como eltagalo, griego, turco y hasta papiamento. Sin olvidar que hemos escuchado sus temas en italiano, japonés, alemán, francés, inglés, portugués.

Mucho se habló de que sino se encontraba en una óptima condición física para trabajar, pero según han confesado sus allegados él quería estar siempre sobre un escenario, pues no se hallaba descansando por temporadas muy prolongadas.

Sin embargo, también se ha descubierto que el artista planeaba retirarse de los escenarios e irse a la India a vivir.

Todo ello quedará en el más absoluto misterio ya que debido a su extrema discreción en su vida era muy poco lo que se conocía de él en el plano privado. Sin duda vivía entregado a los escenarios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!