Bancada FP anuncia moción de interpelación contra ministra de Educación

La bancada de Fuerza Popular (FP) anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Lima, 17 Agosto 2017, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular (FP) anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, por no resolver la huelga indefinida de los docentes a nivel nacional y que afecta a tres millones de estudiantes.

En conferencia de prensa, el vocero de FP, Daniel Salaverry Villa, dijo que la decisión se tomó luego de escuchar, en la víspera, a la ministra ante la Comisión de Educación y el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczsynki, declaraciones que –dijo- han aumentado más las dudas de los parlamentarios.

“La ministra de Educación ha dejado en evidencia su falta de liderazgo para conducir la educación en el país y su falta de capacidad para controlar y solucionar la huelga de los maestros”, remarcó Salaverry.

Agregó que con la interpelación, Martens tendrá una nueva oportunidad, esta vez ante el Pleno, de presentarse para que responda y brinde las medidas concretas para solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector Educación.

“En los dos últimos meses, el país ha sido testigo de la grave crisis educativa producto de las promesas incumplidas del gobierno”, anotó.

El vocero de FP detalló que desde hoy se abocará a conseguir las firmas necesarias para presentar, en breve plazo, la moción de interpelación contra Martens Cortés.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!