Congreso aprueba imprescriptibilidad para delitos de corrupción

El pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, la imprescriptibilidad para delitos contra la administración pública o que afecten el patrimonio del Estado.

Lima, 17 Agosto 2017, (ANDINA).- El pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, la imprescriptibilidad para delitos contra la administración pública o que afecten el patrimonio del Estado.

La reforma constitucional, que modifica el artículo 14 de la Constitución Política del Perú en casos referidos a corrupción, fue aprobada por unanimidad.

Úrsula Letona (FP), presidenta de la Comisión de Constitución, sustentó este dictamen que busca hacerle entender al ciudadano el compromiso de luchar contra la corrupción.

Consideró que este flagelo es uno de los delitos más peligrosos, porque deslegitima a las autoridades públicas y a la clase política.

La norma, explicó, busca condenar al corruptor, a los que son corrompidos y a los terceros que resulten responsables, por lo que llamó a la representación nacional a respaldarlo en segunda votación.

Durante el debate, el congresista Miguel Torres (FP), destacó la unanimidad alcanzado en este tema e indicó que desde ahora el tiempo dejará de ser dejará de ser el aliado de la corrupción.

Marisa Glave (NP) en tanto, comentó que la imprescriptibilidad será para los delitos más graves y propuso que se inicie el desarrollo normativo del delito.

El congresista Gilbert Violeta, a su vez, indicó que frente a la corrupción el Parlamento y el Ejecutivo deben cerrar filas.

La imprescriptibilidad para delitos de corrupción fue aprobada en primera votación el pasado 1 de marzo. Al ser una reforma constitucional requería de una segunda votación para convertirse en norma.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!