Luis Abanto Morales: Sus mejores canciones

Luis Abanto Morales, “el cantor del pueblo”, ha partido, pero su legado musical quedará para siempre en el sentir de todos los peruanos.

Lima, 14 Junio 2017, (El Informante Perú).- Luis Abanto Morales, “el cantor del pueblo”, ha partido, pero su legado musical quedará para siempre en el sentir de todos los peruanos.

Han pasado a la posteridad, memorables interpretaciones suyas como “Mambo de Machaguay”, “La flor de papa”, “La pitita”, “Trujillanito”; entre otros. Sin embargo tres de sus éxitos están considerados como clásicos: “Nunca podrán”, “El Provinciano” y “Cholo soy”.

Luis Abanto Morales reflejó la imagen del cholo triunfador que deja su tierra, parte a Lima y alcanza el éxito deseado. Muchas personas, al escuchar “El Provinciano”, rompían en llanto añorando su pueblo, su chacra y el amor a los suyos.

Mientras “Cholo soy” evocaba el verdadero sentir nacionalista por la tierra, la sangre indígena y el “nunca más agachar la mirada”. Una canción que identificó el sentir y alma Latinoamericana; pobre, explotado, pero con la esperanza de un mañana mejor.

Hace 2 años, en el programa La Voz Perú, la cantante Ruby Palomino le rindió homenaje al interpretar este tema en ritmo de rock logrando ganar la segunda temporada. 

Estas fueron sus mejores canciones:

10.- Me cuenta un amigo

9.- Trujillanito

8.- Las Quimeras

7.- Mambo de Machaguay

6.- La flor de papa

5.- Contamana

4.- La Pitita

3.- Desesperación

2.- Nunca podrán

1.- El provinciano

Clásico de Luis Abanto Morales

** Cholo soy

Hasta siempre maestro…

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!