Numerosos representantes de la música andina rindieron un singular homenaje a Luis Abanto Morales al son de huaynos y mulizas durante el velatorio.
Lima, 15 Junio 2017, (ANDINA).- Numerosos representantes de la música andina rindieron un singular homenaje a Luis Abanto Morales al son de huaynos y mulizas durante el velatorio.
Encabezados por Amanda Portales, ingresaron al promediar la una de la tarde al salón Paracas en el Ministerio de Cultura al son de Cholo Soy.
La música se apoderó del salón y al pie del féretro, la conocida «Novia del Perú» expresó la gran amistad que la unía a Luis Abanto Morales y señaló que si bien se vive un momento triste también es de reconocimiento a la música andina celebrando su día nacional.
«Luis Abanto Morales estuvo conmigo apoyándome con ese don de gentes que poseía cuando propuse el Día de la Música Andina hace 11 años atrás. Recuerdo nítidamente sus palabras y consejos y sé que hoy el estaría más que orgulloso de esta celebración que busca revalorar y mantener vigente lo nuestro», expresó la artista.
De ahí comenzó a recordar todas las presentaciones y anécdotas que compartieron y Amanda se quebró abrazada al féretro y pidió que nunca olvidemos a este genial artista, «porque el día que eso pase habrá realmente muerto», expresó.
Junto a ella Princesita de Yungay, Angélica Harada, recordó que Luis Abanto Morales la llamaba «Chinita» como apelativo cariñoso cuando coincidían en los escenatrios.
Ella pudo verlo poco antes de que falleciera y conversar un poco con el desaparecido ídolo, «solo nos lleva la delantera, lo vamos a extrañar mucho. Tengo una mezcla de sentimientos que no sé cómo expresarlos».
https://www.facebook.com/agenciandina/videos/1801921273167607/