La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, suscribió con la eurodiputada Renate Weber, en representación del Parlamento Europeo, una Declaración Conjunta.

Lima, 29 Mayo 2017, (El Informante Perú).- La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, suscribió con la eurodiputada Renate Weber, en representación del Parlamento Europeo, una Declaración Conjunta para la implementación del ‘Programa Global de Apoyo a la Democracia’ entre ambas instituciones.

El propósito de ese acuerdo es compartir experiencias y conocimientos del Legislativo Europeo con el Parlamento peruano, a través de visitas de estudio, conferencias e intercambios.

En una sencilla ceremonia, Salgado Rubianes destacó que con la Declaración Conjunta se consolide la posibilidad de que el primer poder del Estado se modernice a través de la capacitación que alcance no solo a los legisladores sino también a los servidores parlamentarios a fin de lograr un eficaz trabajo congresal.

“Se trata de capacitaciones para el control político del Congreso, la mejora de la comunicación con la ciudadanía y el fortalecimiento del trabajo de comisiones, entre otros tópicos”, manifestó la titular del Parlamento.

En tanto, la eurodiputada Renate Weber resaltó que el Perú sea el único país de América Latina con el que la Unión Europea tiene una cooperación tan estrecha como la que hoy se concretó.

“Esto confirma lo que siempre hemos dicho, que el Perú es un país muy importante para la Unión Europea”, anotó la eurodiputada.

Agregó que con el intercambio de buenas prácticas y de experiencias se busca fortalecer las dos instituciones, lo cual es muy importante para la ciudadanía peruana y europea, mencionó Weber.

En la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta participaron los congresistas Mercedes Aráoz (PPK), Carlos Bruce (PPK), Mauricio Mulder (CPA), Paloma Noceda (FP), Marisol Espinoza (APP) y Héctor Becerril (FP), además del oficial mayor José Cevasco, y funcionarios del Parlamento Nacional y Europeo.

Print Friendly, PDF & Email