Bruce sugiere a contralor Edgard Alarcón presentar su renuncia al cargo

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, sugirió que al contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentar su renuncia al cargo.

Lima, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, sugirió que al contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentar su renuncia al cargo, antes de pasar por un proceso de destitución en el Congreso por una supuesta violación de la ley orgánica de ese organismo.

Indicó que, según la normativa de la Contraloría, el vicecontralor está prohibido de ejercer actividad lucrativa, como la compra y venta de vehículos, hecho que reconoció Alarcón en un informe televisivo.

“Creo que, efectivamente, antes de pasar por este tortuoso proceso (de investigación en el Congreso) sugeriría al contralor que presente su renuncia”, manifestó en conferencia de prensa.

Bruce refirió que la participación de Alarcón en un negocio con sus hijos, “viola la ley orgánica de la Contraloría” y, por lo tanto, el Parlamento “puede destituir al contralor si se encuentran causales graves”.

“El contralor ejerció una actividad lucrativa muy respetable pero que estaba impedido de hacer, además, no las declara como todos los funcionarios hacemos por intermedio de una declaración jurada. Él no las reporta y habría que precisar a la Sunat si recibió estas declaraciones, porque si no, también podría haber cometido un delito tributario”, dijo.

Bruce precisó que el Congreso debe tomar acción para investigar a profundidad esta denuncia contra el Edgar Alarcón y que, si se comprueban los hechos, debe promoverse su destitución.

“Es lo que le corresponde, espero que todas las bancadas apoyen esto por la salud del país, por la transparencia en los altos funcionarios del Estado”, agregó.

El parlamentario explicó que también deberá investigarse si el actual contralor tuvo otro tipo de actividades comerciales, como el de la compra y venta de inmuebles.

Asimismo, descartó algún tipo de participación del Gobierno en esta denuncia, al sostener que esta información salió de los medios periodísticos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!