El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, aseguró que el Congreso no blindará a nadie, al comentar la denuncia contra el contralor Edgar Alarcón.

Lima, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, aseguró que el Congreso no blindará a nadie, al comentar la denuncia contra el contralor Edgar Alarcón por la compra de 90 autos en un periodo que abarcó su gestión como vicecontralor.

Según indicó a la prensa, cualquier persona que considere que el contralor actuó mal puede solicitar que se investigue y destituya al contralor, sea del Gobierno o del Congreso, y ante ello el Parlamento será coherente y no blindará a nadie.

Al recordar que el caso de los 90 carros se encuentra en la Comisión Permanente del Congreso, dijo que por ahora no su grupo de trabajo no puede tomar ninguna acción al respecto y no se pronunciará si es de gravedad o no, considerando que eventualmente podría llegar a sus manos.

No obstante, el legislador insistió en que la opinión pública debe tener la seguridad de que estos temas serán abordados con “objetividad y acuciosidad”.

Becerril precisó que la denuncia sobre la compra de los carros llegó en agosto de 2016 a la Comisión de Fiscalización, cuando esta era presidida por Yeni Vilcatoma, y fue derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pues se trataba del contralor.

Bajo esa premisa, consideró que la titular del Parlamento, Luz Salgado, no tenía por qué ver la mencionada denuncia.

Para el legislador, no sería una coincidencia que salgan a la luz estos temas relacionados al contralor luego de que se hiciera público el informe de sobre el aeropuerto de Chinchero.

En la víspera, el programa Cuarto Poder informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013-2016.

Además, presentó un audio en el que Alarcón convocó a su despacho al auditor de la Contraloría y tuvieron una conservación para que retire su denuncia y presente sus descargos ante él.

Print Friendly, PDF & Email